martes, 29 de marzo de 2016

ANTONIO MUÑOZ, PRESIDENTE DEL C.B. LEYENDA DE MASPALOMAS

Antonio Muñoz
Antonio Muñoz, es presidente y jugador del Club Balonmano Leyenda de Maspalomas. Esta semana afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada contra el  C.D. San Bartolomé, donde ambos equipos se disputan el pase al campeonato de Canarias que saldrá del mejor de cuatro encuentros.

Los dos primeros encuentros se saldaron con un empate y una victoria del SBT por lo que este tercer encuentro puede ser definitivo o dejar todo abierto para el cuarto y último enfretamineto entre estos dos equipazos del sur de la isla. Buenos días Antonio, antes de entrar en la actualidad vamos a conocerte un poco ¿A qué edad comienzas a jugar al balonmano? ¿Por qué elegiste este deporte?

Con 8 o 9 años y elegí el balonmano porque en ese momento en mi entorno se practicaba más el balonmano que otro deporte

Tu entrenador en aquella época era José Perdomo ¿Qué recuerdas de aquella época? 
Aquella época era la ostia (ríe) había muy buena relación entre todos los compañeros, éramos como una familia.

Pasados unos años el equipo del sur de la isla desaparece ¿cuáles fueron los motivos? ¿Se pudo evitar?
La decisión la tomó la junta directiva del club por aquel entonces por diferencias con la federación, esto conllevó la retirada de todas las categorías. ¿Evitarse? No sabría que decir…

Debido a esto te ves obligado a jugar fuera del municipio y recalas en el Vecindario ¿Qué pasó con el resto de compañeros? ¿Con qué te quedas de esos 4 años en Vecindario?
Cuando desaparece el equipo de aquí estuve un par de años sin jugar. Hasta que volvió a entrar el gusanillo y  me puse en contacto con Juan, en paz descanse, presidente del Vecindario. Además tuve la suerte de que Lobato, el entrenador, me recibió con los brazos abiertos.
Recuerdo que en esa época no tenía carnet y el presidente me daba los bonos para el Salcai. Con el paso de los años sin duda me quedo con la gente que conocí allí y el magnífico trato que me dieron, fue una época muy bonita.

¿Cómo surge la idea de fundar el CB Leyenda de Maspalomas? ¿En qué año? ¿Fue complicado conseguir jugadores?
Fue hace unos 4 años más o menos, la idea era  hacer un club aquí porque siempre ha habido buenos jugadores y era una pena que nuestro municipio no contara con un club.

Los artífices  fuimos  Adrian Cedrés que es árbitro, la mujer de mi primo y mi novia.
A la hora de conseguir jugadores  fue fácil, convocamos una reunión y basto para que vinieran todos, se nota que había ganas de balonmano (ríe).

¿Cuentan con equipos en la base? ¿Cuáles son los objetivos como club? ¿Hay niños/as interesados en jugar al balonmano?
Hemos tenido descuidado la cantera y estamos formando a niños y niñas que intentaremos sacar la temporada que viene. Niños hay pero en los medios de comunicación siempre se les inculcan más otros deportes como el futbol o el baloncesto. Por lo que debemos hacer un doble esfuerzo para captar nuevos jugadores y que el balonmano vuelva a brillar en nuestro municipio.

Ahora mismo contamos con dos equipos en el municipio ¿cómo es la relación entre clubs? ¿De cara al futuro crees que sería interesante una unión para tener un club fuerte?

Siendo honesto, la relación  prácticamente es nula. Es cierto que de cara al futuro lo mejor puede ser una unión de los dos clubes porque esto permitiría  hacer un equipo fuerte. Sin embargo, al menos  en estos momentos, lo veo muy difícil la verdad aunque reconozco que sería una buena solución.

En estos momentos se disputan el pase a la Copa de Canarias los dos equipos de nuestro municipio en un enfrentamiento al mejor de cuatro partidos. ¿Quién partía como favorito? ¿Hay ánimos para remontar el resultado adverso de estos dos primeros partidos? (1 Empate y una victoria del SBT).

Considero que los favoritos éramos nosotros porque no habíamos perdido ningún partido contra el SBT hasta ahora.  En el vestuario estamos un poco dolidos por esa derrota porque ahora tenemos que remontar.  También tengo que decir que en ese partido que perdimos teníamos muchas bajas pero no son escusas. Ahora confiamos en sacar las 2 victorias siguientes contra ellos y llegar a la Copa de Canarias.


Si llegaran a disputar la Copa de Canarias ¿el objetivo sería ganarla o hay equipos que están a otro nivel?  ¿Quiénes serían los favoritos?

Si llegamos al campeonato de canarias por esas fechas ya habremos recuperado a varios jugadores que por lesiones y sanciones no han podido jugar y seguramente plantaremos cara a todos los equipos y por supuesto que intentaremos ganar el campeonato.


¿Quieres comentar algo antes de terminar?

Agradecerte  la cobertura y la entrevista y decir que el club  luchará para  jugar el campeonato  de Canarias y dejar al municipio en lo más alto. Por último también agradecer a nuestros sponsor que están  ay  apoyándonos: HOSPITALES SAN ROQUE MASPALOMAS y al supermercado ALBORADA Y CA FAYNA.

Les espero  el viernes 1 de abril en el pabellón del tablero a las 20:45. Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario