jueves, 17 de marzo de 2016

PABLO VARELA, PORTERO UD SAN FERNANDO

Pablo Varela con la UD San Fernando
Pablo Varela es el reflejo de que la cosas marchan muy bien en la UD San Fernando, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors y después de haber jugado, entre otros equipos, en Las Palmas Atlético, este joven portero recaló esta temporada en la UD San Fernando para llevar al club sureño a lo más alto. Hoy tenemos la oportunidad de charlar con él. Buenos días Pablo, dada tu profesión creo que la primera pregunta es obligatoria ¿A qué edad y cómo surge lo de ser portero?
Desde pequeño con 5 años me di cuenta que me gustaba ser portero, por el hecho de la adrenalina que te da la posibilidad de ser el " héroe o villano " en un partido, eso siempre me ha gustado además ser el único jugador que viste diferente y entrena diferente.

¿Qué diferencias encuentras entre el futbol de Argentina y el de Canarias?
En el futbol canario me he encontrado con jugadores muy buenos técnicamente y muy habilidosos, la diferencia con el futbol Argentino es un poco el sacrificio, te puedes encontrar jugadores con menos técnica pero con un sacrificio dentro del campo brutal.
Hablando del futbol en general el tema de las aficiones son muy diferentes aquí se llena los estadio pero de forma muy pacifica en cambio en Argentina el hecho de ir al estadio es una fiesta donde todo el mundo disfruta de alentar, cantar y saltar los 90 minutos sin parar.

Al final de esta entrevista adjuntaremos un enlace en el que se narra mejor tu historia, porque eres un autentico trotamundos y no alcanzaríamos a todo pero ¿cómo surge la oportunidad de jugar en Italia?
La posibilidad de jugar en Italia surge mediante el Agente que tenía en ese momento que me ofrece la oportunidad de firmar en un club de la ciudad de Milano, me hacía mucha ilusión salir de Argentina para probar suerte en Europa y no dude en aceptarlo.

Durante su etapa en Boca Juniors
Después de una desafortunada vivencia en Turquía, acabas llegando a Gran Canaria para jugar en el San Pedro Mártir (El Doctoral) ¿En algún momento perdiste la ilusión de jugar? Si la respuesta es negativa, sospecho que tiene algo que ver con el hecho de ser argentino ¿me equivoco? ¿Cómo se vive el futbol allá?
En el futbol por desgracia hay mucha gente que se aprovecha de las ilusiones de los jugadores, cuando uno es más joven solo piensa en jugar al futbol y triunfar, no se imagina que te van a estafar ni mucho menos. En ese mal momento de mi carrera tuve la suerte de conocer mediante Siro Darino a mi actual entrenador en el San Fernando Maxi Barrera, quien confió en mí y me dio la oportunidad de firmar en el San Pedro Mártir.
Nunca perdí la ilusión porque nunca dude de mis posibilidades, eso viene un poco en el ADN de los sudamericanos, nos adaptamos a cualquier situación negativa más allá del sacrificio que eso represente, solo por la ilusión de salir adelante.

 Las cosas comienzan a salirte y acabas firmando por la UD Las Palmas para jugar en su filial ¿Con que te quedas de tu paso por el club amarillo?
Luego de una buena temporada con el San Pedro Mártir al cual siempre le estaré agradecido, me surge la chance de firmar con el filial de la U.D Las Palmas donde hicimos una campaña espectacular siendo campeones y logrando el ascenso a 2da B. Me quedo con el gran trato del club y toda la gente que trabaja en él y por supuesto con la cantidad de amigos que me lleve de ese equipo y que a día de hoy tengo contacto con ellos.

Actualmente juegas en la UD San Fernando, equipo que probablemente se encuentre en el mejor momento de su corta historia (como regional) ¿Qué te impulsó a decantarte por este equipo?
Yo venía de estar en 2da B en el Lucena del grupo IV donde hicimos un gran esfuerzo por salir adelante y evitar el descenso ya que estuvimos 5 meses sin cobrar porque los dirigentes desaparecieron y nos soltaron la mano. A pesar de eso fue una gran experiencia para mí pero que me hizo recapacitar y pensar en que esta temporada quería estar en un equipo serio con un proyecto que me ilusione, así fue como hablando en su momento con Suso Hernandez y Carlos Worden me contagiaron su ilusión por dejar al San Fernando lo más alto posible.

 ¿Qué previsión de futuro haces para el equipo? ¿El ascenso aun es posible? ¿Te veremos el próximo año defendiendo la portería del Sanfer?
Nosotros no renunciamos a nada, seria de cobarde decirte que no lucharemos hasta el final por la liguilla con el equipo que tenemos.
Hay una plantilla con jugadores de mucha experiencia en 3ra y 2da B combinada con jugadores jóvenes con mucho potencial. El equipo dará la cara hasta el final por entrar entre los 4 primeros.

Aún tienes 26 años y hay quien dice que los porteros alcanzan su máximo nivel rondando los 30 ¿Te pones alguna meta para el futuro? Soñemos por un momento ¿Si tuvieras que jugar en un equipo de la Liga BBVA cual elegirías y por qué?
Ahora mismo me encuentro mucho mejor que cuando tenía 20 años, he madurado como portero. No me pongo ningún límite, uno entrena para mejorar día a día, luego si rindes a un buen nivel seguramente podrás tener buenas opciones a futuro.

Si tuviera que soñar con jugar en un gran equipo me encantaría que sea en el Atletico de Madrid, me gusta mucho su afición y estilo que ha implantado Simeone.

Ya vamos terminando, ¿qué motivos darías a los habitantes del sur de la isla para ir a ver los partidos de la UD San Fernando?
Me gustaría que la gente nos anime en este tramo final de temporada ya que con ellos en nuestro campo hemos sido muy fuertes. Nosotros nos entregaremos al 100% para que puedan identificarse con el equipo. Jugar una promoción de ascenso seria una vidriera muy buena no solo para el club sino también para la ciudad.

Siempre has dicho que Casillas era tu referente y el mejor portero. Ahora en 2016 ¿sigue siendo Casillas el mejor? ¿Cuales serian los tres mejores porteros en la actualidad?
Casillas no solo es un referente como portero sino también como persona, pocos jugadores tienen la humildad y los valores que él tiene.
Actualmente creo que Manuel Neuer, De Gea y Courtouis son el presente y el futuro.

Pues dicho queda, Pablo te deseamos la mejor de las suertes esta temporada en el San Fernando y en tu futuro sea donde sea ¿quieres comentar algo antes de terminar?

Muchas gracias por la entrevista, y los esperamos a todos para que nos ayuden a seguir haciendo historia con el club en cada partido.


Enlaces sobre la historia de Pablo Varela:

http://www.culturaredonda.com.ar/2012/09/pablo-varela-un-arquero-hecho-base-del.html

http://www.laprovincia.es/deportes/2012/07/12/portero-argentino-pablo-varela-firma-filial-campanas/469342.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario